LINK: Site da Comissão Latino Americana sobre Drogas e Democracia

Sobre a comissão

La Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia es una iniciativa de los ex-presidentes Fernando Henrique Cardoso de Brasil, César Gaviria de Colombia y Ernesto Zedillo de México y está constituida por 18 personalidades eminentes de diversos países de la región. Su objetivo es evaluar la eficacia y el impacto de las políticas de combate a las drogas y elaborar propuestas orientadas a políticas más eficientes, seguras y humanas.

El problema de las drogas en América Latina aumenta día a día. Las políticas de combate no han sido eficaces. En América Latina la violencia y la corrupción asociadas al tráfico de drogas y a las políticas ineficaces de combate están corroyendo la cultura cívica y las instituciones democráticas.

La Comisión se propone abrir una amplia discusión sobre el tema, escuchando a especialistas, discutiendo experiencias, evaluando alternativas y formulando recomendaciones. Nuestras propuestas serán presentadas ante la opinión pública y ante los gobiernos de nuestros países. Queremos hacer oír la voz de América Latina en el debate global sobre un problema transnacional que nos afecta a todos.

LINK DO SITE:
http://drogasydemocracia.org