Bas

Prenderam O Presidente Da Pannagh, Martin Bariuso

Recommended Posts

ACTUALIZACION: COMUNICADO ASOCIACIÓN USUARIOS DE CANNABIS PANNAGH

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la intervención de la Asociación Pannagh y a la detención de su presidente Martin Barriuso y la de otros dos socios colaboradores acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas. Sobre las 17:00 horas varias patrullas del citado cuerpo policial se presentaron en la sede de Pannagh en Deusto y sin dar mayores explicaciones procedieron al registro del local y a la detención de todas las personas que en ese momento en él se encontraban. Desde ese momento los detenidos han estado incomunicados a la espera de que se les tome declaración y tan sólo han salido de las dependencias policiales para que, en compañía de un secretario judicial, se efectuase el registro del local de Pannagh y se procediera a la incautación de diversos materiales.

Esta actuación parece estar enmarcada dentro de un operativo más amplio en el que otras asociaciones, de carácter menos social y menos transparente, también han sido intervenidas. Desde Pannagh llevamos mucho tiempo desmarcándonos y denunciando difusos modos de actuar que poco tienen que ver con el fin social que nosotros perseguimos. Es por ello por lo que, una vez más, nos vemos involucrados en situaciones que no nos corresponden. En el caso de que cualquier cuerpo policial o institución quisiera cualquier información o investigación sobre nosotros, nuestra asociación siempre ha mostrado total colaboración por lo que no existe necesidad alguna de arrestos y demás hechos de esta naturaleza.

Además de los evidentes perjuicios que está actuación policial está acarreando al funcionamiento normal de la vida asociativa y de sus propios asociados, la detención de Martin Barriuso también le impedirá acudir a una intervención en el Parlamento Británico, el próximo jueves, dónde iba a presentar el modelo de clubes empleado por Pannagh en la comisión de drogas de las islas.

Ante esta nueva agresión hacia todos los intereses y derechos de nuestra asociación, desde la Junta Directiva queremos denunciar la nula investigación y la reiterada torpeza demostrada por la Policía Municipal. Por lo que parece, los continuos pasos públicos seguidos por nuestra agrupación no son tenidos en cuenta por unos cuerpos de seguridad que no hacen sino volver a entorpecer la marcha normal de la justicia reiterándose en actuaciones que siempre terminan por quitarles la razón. Desde Pannagh siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga. Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

Pannagh es una alternativa real para más de 300 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 120 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias susceptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

Por el momento, y hasta que nuestros abogados puedan darnos más detalles del transcurrir de los acontecimientos, desde Pannagh sólo nos queda exigir la inmediata puesta en libertad de los detenidos al mismo tiempo que agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas desde innumerables ámbitos.

JUNTA DIRECTIVA PANNAGH

(APOYADA POR LAS JD DE FAC Y EUSFAC y ENCOD)

Fonte: PANNAGH

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Isso é uma prática velha do proibicionismo, prender ativistas alegando ser traficantes, por anos a Italia prendeu cultivadores ativistas numa tentativa de calar aqueles que enfrentavam o proibicionismo!

Força pro Bariuso! Força PANNAGH!

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Comentário do camarada Chacrero do Uruguay:

Repito lo que comente en el otro muro,,,, Lo mas curioso es que esto suceda a dias de la intervencion de Martin ante el parlamento Ingles , donde se presentaria el sistema de Clubes Sociales de Cannabis.

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Comunicado de prensa Pannagh

Por favor os pedimos que la difundais lo maximo posible en los blogs, otros foros y allí donde podaís, como medios de "des"comunicación habituales.

COMUNICADO
ASOCIACIÓN USUARIOS DE CANNABIS PANNAGH

En la tarde de ayer, agentes de la Policía Municipal de Bilbao procedieron a la intervención de la Asociación Pannagh y a la detención de su presidente Martin Barriuso y la de otros dos socios colaboradores acusados de un supuesto delito de tráfico de drogas. Sobre las 17:00 horas varias patrullas del citado cuerpo policial se presentaron en la sede de Pannagh en Deusto y sin dar mayores explicaciones procedieron al registro del local y a la detención de todas las personas que en ese momento en él se encontraban. Desde entonces las noticias sobre los arrestados o sobre su situación han sido escasas ya que los tres detenidos permanecen incomunicados a la espera de que se les tome declaración, primero en la propia comisaría y después en los Juzgados de Bilbao.

Ante esta nueva agresión hacia todos los intereses y derechos de nuestra asociación, desde la Junta Directiva queremos denunciar la nula investigación y la reiterada torpeza demostrada por la Policía Municipal. Por lo que parece, los continuos pasos públicos seguidos por nuestra agrupación no son tenidos en cuenta por unos cuerpos de seguridad que no hacen sino volver a entorpecer la marcha normal de la justicia reiterándose en actuaciones que siempre terminan por quitarles la razón.
Desde Pannagh siempre hemos mostrado transparencia, participación y trabajo de concienciación en reuniones con las instituciones y diferentes administraciones públicas, necesarias para demostrar que en ningún caso ni la asociación ni sus miembros se dedican ni al narcotráfico, ni al tráfico, ni al menudeo de ningún tipo de estupefaciente o droga. Somos un movimiento social que reivindica, como alternativa, una regulación del cannabis para acabar con el mercado negro y los beneficios desmesurados que algunos perciben gracias a las actuales políticas de drogas.

Pannagh es una alternativa real para más de 300 usuarios de cannabis que han decidido desvincularse totalmente de la práctica del mercado negro y una necesidad vital para 120 personas que utilizan el cannabis con certificado médico como paliativo para las múltiples dolencias suseptibles de ser tratadas con cannabis, algunas de ellas según la AICM como medicamento de primera elección.

Por el momento, y hasta que nuestros abogados puedan darnos más detalles del transcurrir de los acontecimientos, desde Pannagh sólo nos queda exigir la inmediata puesta en libertad de los detenidos al mismo tiempo que agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas desde innumerables ámbitos.

J
unta Directiva PANNAGH

(A
poyada por las JD de FAC y EUSFAC)

small-logo.png

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Bizarro essa politicagem suja neh.... o cara ia lah apresentar o modelo no Parlamento Britanico, e é encarcerado sem mais nem menos...

Só mostra o quão desesperados estão os proibicionistas que já sabiam do futuro total sucesso da proposta do Bariuso, e tomam essa atitude completamente desesperada pra tentar adiar o inevitável...

Força galera...

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

A guerra continua......, e mesmo com a vitoria teremos que continuar lutando pra manter o que fui duramente conquistado

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Comunicado

A las 17 horas del lunes 14 de noviembre pasado fueron detenidos en Bilbao, España, tres miembros de la asociación civil PANNAGH. Entre los detenidos se encuentra Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) de España. La asociación PANNAGH, y Martín Barriuso en particular, es uno de los principales impulsores a nivel mundial del modelo de Clubes Sociales de Cultivo. Este modelo evita por completo todo vínculo del usuario con el mercado negro sustentándose en prácticas de cooperativismo, independencia económica y funcional, la ausencia de ánimo de lucro, la producción de cannabis para uso personal sin recurrir a circuitos ilegales o comerciales, la transparencia en la gestión de recursos y producción y la generación de responsabilidad en el socio. Vale aclarar que desde la asociación PANNAGH constantemente son denunciadas las prácticas contrarias a la finalidad social de este modelo, como así también son incansables sus pedidos y propuestas para avanzar en la regulación y el control por parte del estado de los Clubes Sociales de Cultivo.

La detención de Martín Barriuso se produce a pocos días de su exposición sobre el modelo de Clubes Sociales de Cultivo, sobre sus ventajas sociales así como sus opciones de regulación y control, programada para el jueves 17 en la Cámara de los Lores Británica, en el marco de la Global Initiative for Drug Policy Reform.

Los abajo firmantes, integrantes del movimiento latinoamericano por la reforma de las políticas sobre el cannabis, repudiamos la detención y pedimos a las autoridades españolas la inmediata liberación de Martín Barriuso y los otros dos detenidos.

Firmantes

-------------

Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CuPIhD), México

Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCA), Argentina

Growroom.net (Brasil)

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

verdim

seu post é exatamente o mesmo que o post inicial.

Tomarei então a liberdade de exclui-lo para que o tópico fique mais limpo e de fácil leitura para todos.

De qualquer forma, agradecemos por ter postado o comunicado da PANNAGH

A Coalizão Latino Americana de Ativismo Cannabico também escreveu um texto.

Postado acima.

Divulguem a noticia.

Martin é um grande guerreiro da Cannabis.

Uma das pessoas mais sérias que trabalham com Cannabis em todo esse planeta.

Ainda temos um agravante que sua esposa é brasileira e ele sempre esta pelo Brasil. Então é mais irmão ainda.

Tivemos a oportunidade de estar com ele em Setembro desse ano no Mexico com o Picax.

Muito dura essa notícia!

  • Like 1

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Embaçado, tudo muito nebuloso, o pior que pros daqui já é dificil fazer algo imagina pros di lá. Fico triste com essas noticias e pra falar a verdade meio que estou perdendo as esperanças.

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

e eu que achava que a Espanha era uma terra mtos de progressos para a causa.

estou totalmente errado???

Força para os irmãos que caíram. Paz e Justiça para tdos!!

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

foda², se tá ruim lá imaginem como estará aqui no Brasil agora em época de eleições.

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Miércoles 16 de noviembre de 2011

A la opinión pública, a las autoridades españolas

A las 17 horas del lunes 14 de noviembre fueron detenidos en Bilbao, España, tres miembros de

la asociación civil PANNAGH. Entre ellos se encuentra Martín Barriuso, presidente de la Federación

de Asociaciones Cannábicas (FAC) de España. Hasta el momento, no han sido liberados.

La asociación PANNAGH, y Martín Barriuso en particular, son los principales impulsores en

España y a nivel mundial, del modelo de Clubes Sociales de Cultivo de Cannabis (CSC), cuyo objetivo

es garantizar, sin ánimo de lucro, los derechos de todos los usuarios de marihuana, medicinales y

recreativos, desvinculándolos al mismo tiempo del mercado negro.

Estos clubes se sustentan en prácticas de cooperativismo, autosuficiencia regulada,

transparencia y fiscalización pública. Pagan impuestos, generan empleo, evitan la derivación al

mercado negro y se encuentran en el marco de los tratados internacionales. Son sin duda, una

alternativa realista, viable y funcional para una mejor relación de todas nuestras sociedades con la

planta de la cannabis.

La detención de Martín Barriuso se produce, adicionalmente, sólo días antes de su testimonio

(de mañana 17 de noviembre) ante la Cámara de los Lores Británica en el marco de la Global Initiative

for Drug Policy Reform.

Dada la viabilidad del modelo de los CSC como alternativa a la actual política represiva hacia el

cannabis no sólo en España, sino en el mundo entero, los abajo firmantes, integrantes del movimiento

latinoamericano por la reforma de las políticas sobre el cannabis, repudiamos la detención de Martín

Barriuso y de sus dos compañeros, y pedimos a las autoridades españolas su inmediata liberación.

Colectivo por una Política Integral hacia las Drogas (CuPIhD), México

Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCA), Argentina

Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis (AMECA), México

Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC), Argentina

Alianza Costarricense por una Nueva Política de Drogas, Costa Rica

Prolegal, Uruguay

Colectivo de Cultivadores Plantatuplanta, Uruguay

Legaliza Perú, Perú

Movimental, Chile

Comunidad de usuarios y activistas Growroom.net, Brasil

Colectivo Desentorpecendo A Razâon, Brasil

Organización Kannabica del Paraguay, Paraguay

Asociación Cannábica de Buenos Aires (ACABA), Argentina

Leap Costa Rica, Costa Rica

Asociación Cultura Cannabica Costarricense, Costa Rica

Movimiento por la Liberación del Cannabis, Uruguay

Amigos del Autocultivo Florida, Uruguay

Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay, Uruguay

Convivencia y Espacio Público AC, México.

Revista Generación, México

Revista Cáñamo Chile, Chile

Revista THC, Argentina

Compartilhar este post


Link para o post
Compartilhar em outros sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Visitante
Responder

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Processando...